viernes, 3 de agosto de 2012

Travesía Picos de Europa

Esta semana nos acercamos a Picos de Europa, unos de nuestros lugares preferidos, para realizar a pie una travesía de dos días.
Empezamos desde Fuente Dé, subiendo por la Jenduda y después hacia Cabaña Verónica donde tomamos dirección al Tiro Casares para después acercarnos al refugio Collado Jermoso donde pasamos la noche.
Al día siguiente bajamos del refugio desandando un tramo para coger dirección hacia La Vega de Liordes y bajar por los Tornos de Liordes a Fuente Dé.

Empezamos a subir por la canal de la Jenduda donde la inclinación es muy constante con tramos incluso de poner las manos.

En mitad de la canal tenemos un paso con cuerda.

Seguimos por La Jenduda ya estamos casi arriba hay que ir con cuidado ya que la roca se mueve bastante.

Salimos de la Jenduda y nos dirigimos hacia Cabaña Veronica quizás el tramo mas monótono de la travesía.

Llegamos a Cabaña Veronica desde aquí las vistas son preciosas.

En Cabaña Veronica comemos y nos desviamos hacia el Tiro Casares por un tramo de rocas muy bonito con pequeñas trepadas.

Ya nos queda poco para llegar al Tiro Casares. Nos encontramos unos pequeños neveros.

Nuestro siguiente objetivo ya es el refugio donde pasaremos la noche. El camino se va convirtiendo en pedrera que patina mucho.

Según vamos hacia el refugio nos encontramos con numerosos rebecos que disfrutan del frió de los neveros en un día caluroso como el de hoy.

Ya divisamos al fondo el refugio de Collado Jermoso.

Aquí se aprecia mejor el fantástico lugar donde se encuentra el refugio.

Ya llegamos al refugio con ganas de descansar.

Para reponer fuerzas una cerveza o unas cuantas....

Los dos Urtzis con la Torre del Friero atrás menudas vistas tiene la terraza del refugio.

Nuestro hotel para la noche. Peculiar tienda la de Urtzi...

Al día siguiente nos despertamos pronto con la intención de hacer la mayor parte del camino sin que nos de el sol.

Bajamos hacia Vega de Liordes.

Después de pasar la Vega de Liordes empezamos la bajada hacia Fuente Dé por los Tornos de Liordes

Ya se ve el aparcamiento de Fuente Dé nuestra aventura llega a su fin.

Picos de Europa nunca defrauda. Bonita travesía donde nos hemos encontrado de todo trepadas,pasos con cuerda, pedreras,neveros,incluso tramos corriendo...
Buena travesía para disfrutar con dos buenos amigos seguro que nos seguiremos acercando a Picos siempre que podamos.